Fogar do Santiso

RESTAURANTES 360º

GASTRONOMÍA BASADA EN NUESTRO  PROYECTO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA CERTIFICADA

Fogar do Santiso abrió sus puertas en Mayo de 1996 como proyecto familiar de restauración con el objetivo de poner en valor la cultura gallega, el rural y las tradiciones agropecuarias. Con el paso del tiempo se convirtió en un referente cultural y gastronómico de Galicia. A partir del 2007 comenzó el camino hacia la sostenibilidad y como modelo de restauración y la dignificación del rural, comenzando un viaje de cara al autoabestecimiento pasando a producir sus propias materias primas ecológicas y ayudar a otros productores.

Restauración Ecológica

Ahí se planteó un Fogar a 100 años, donde la difusión de la cultura gallega, la potenciación del consumo local y responsable, la defensa del medio ambiente y la recuperación de las tradiciones agrícolas fuesen el hecho para construir un futuro mejor para nuestra tierra, alcanzando así el proyecto de gastronomía 360º basado en la economía circular y social como modelo para mejorar el planeta en el que vivimos. En el Fograr producimos, transformamos, alimentamos y reciclamos. Dejando una mínima huella ecológica y residuo casi cero.

En la actualidad Fogar do Santiso gestiona 5 restaurantes propios y un servicio de catering y eventos:

  • Fogar do Santiso Teo
  • Fogar do Santiso Oleiros
  • Fogar do Santiso Allariz
  • Fogar do Santiso Lapamán
  • Fogar do Santiso Santiago de Compostela
  • Fogar do Santiso Eventos
Huertas Ecológicas Galicia

HUERTAS ECOLÓGICAS CERTIFICADAS

Libres de pesticidas

Cultivamos solamente con productos fitosanitarios de origen natural.

Libres de organismos modificados genéticamente

Seleccionamos principalmente variedades autóctonas de Galicia, o verduras que presentan una tradición de cultivo en otras zonas.

Alimentadas por energías renovables

Nuestros paneles solares generan la energía necesaria para extraer el agua de acuíferos naturales, sin tratamiento químico.

Esta web usa cookies e precisa do teu consentimento