Fogar do Santiso lleva a Inditex su proyecto de Economía Circular

Dentro de la  iniciativa de #apoyohosteleríalocal el gigante de la moda llevo sus comedores la cocina gallega ecológica del conocido grupo de restauración.

Los trabajadores de Zara y logística de Inditex disfrutaron estos días de los producto KM0 de Fogar do Santiso una colaboración que pone en manifiesto la política de Inditex de cuidado del medio ambiente y de los productos locales, fomentando así la reducción del impacto medioambiental que van aplicando en todos su procesos de producción.

Los trabajadores del líder mundial de la moda disfrutaron por unos días de las verduras ecológicas de las huertas de Fogar do Santiso y de las carnes autóctonas gallegas asadas a la brasa.

Escogemos los productos de las 10 hectáreas de huertas ecológicas que cultiva o Fogar do Santiso en el Consello de Teo y de las carnes que criamos junto a la cooperativa Biocop en los montes de Baixa Limia y de Xurés. El consumo de estos productos locales ayudan a la creación de empleo en el rural y una explotación sustentable de los recursos forestales.

Fogar do Santiso lleva más de 20 años en Galicia implantando un modelo de economía circular logrando disponer total trazabilidad con los productos con los que trabaja. Escoge minuciosamente los animales en el campo y sigue su cadena hasta los centros de producción en las salas de despiece, maduración y envasado para garantizar la máxima calidad. Estas cualidades únicas se ajustan perfectamente a los valores de compromiso medioambiental de Inditex y con sus objetivos de economía circular.

Reaccionar
Autor: Fogar do Santiso